Pide Encinas: que CCS dirija el sol azteca

AutorArmando Estrop y César Cepeda

MÉXICO.- El líder de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, propuso ayer modificar los estatutos internos de su partido para que Cuauhtémoc Cárdenas pueda ser de nuevo dirigente nacional del sol azteca.

El diputado federal respondió así a la propuesta de Cárdenas, quien el sábado pasado planteó dejar a Andrés Manuel López Obrador la dirección del PRD, también mediante un cambio de sus reglas internas, para acabar con la confrontación.

"En el caso de la dirección nacional, creo que hay que tomar en serio las propuestas que se han venido haciendo recientemente, alguna de las cuales implicaría la necesidad de hacer reformas al estatuto porque éste podría modificarse convocando a un Congreso para permitir que hubiera reelección en el cargo de presidente para que, por ejemplo, el Ingeniero Cárdenas pudiera ser el presidente del partido", afirmó Encinas al ser cuestionado sobre el planteamiento del tres veces candidato presidencial.

Agregó que también se debe explorar la posibilidad de un nuevo formato de dirigencia en el PRD.

"Buscar nuevas modalidades para ir a un proceso de conciliación, de entendimiento, donde pudiera haber una dirección colegiada en lugar de un solo presidente y secretaria general", explicó.

¿Andrés Manuel de presidente del partido?

"No lo veo. Creo que él mismo se ha descartado no solamente por este asunto de la licencia, sino porque está en otro tipo de actividades", dijo.

Encinas aceptó que hay una división muy fuerte al interior del partido que se originó desde el 2008 cuando llegó a la dirigencia Jesús Ortega.

ERA EN SERIO

Cuauhtémoc Cárdenas acudió ayer a Monterrey y ahí sostuvo que su propuesta para que López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR