Pide EU a México mediar por espía

Mural/ Redaccion

El Embajador de Estados Unidos, Jeffrey Davidow, recomendó ayer al Gobierno mexicano mediar ante las autoridades cubanas por al integridad del ex espía deportado a la isla el pasado 4 de octubre, tras negarle su solicitud de asilo político.

"Hemos dicho que quizás un buen paso sería si el Gobierno de México, por medio de sus representantes diplomáticos, pidiera al Gobierno de Cuba la posibilidad de visitar a esa persona (Pedro Riera) para asegurarse de la seguridad del mism", señaló.

Pedro Riera, un ex espía cubano, fue expulsado del país por el Instituto Nacional de Migración al no poder acreditar su estancia legal en México.

Ayer, luego de un acto en la oficina agro-comercial de la Embajada, Davidow negó que el Gobierno de México haya dado una explicación sobre el caso a los Estados Unidos, país que habría sido espiado por Riera.

"No hemos recibido una explicación de parte del gobierno de México. Y yo no quiero entrar en ninguna manera con el Gobierno de México o sus representantes en una polémica en cuanto a este asunto", dijo.

Semanas atrás, Riera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR