Pide ex titular de Sener ser citado por la FGR

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y ex Consejero de Administración de Pemex, pidió ser llamado por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre la investigación en la compra de la planta Agro Nitrogenados.

"Me he enterado de que mi nombre, junto con el de otros ex miembros del Consejo de Administración de Pemex, está siendo relacionado con las indagatorias que realiza la FGR en torno a la adquisición por parte de esa empresa, de la planta de Agro Nitrogenados, ocurrida en años pasados.

"Le he solicitado a la FGR, conforme al derecho que me asiste, proceda a citarme para efectos de informarme en qué indagatorias se me relaciona", planteó en un comunicado.

La Fiscalía realiza una investigación por el delito de daño patrimonial sobre la compra de la planta por parte de Pemex a Altos Hornos de México, SA. (AHMSA).

En esta investigación están involucrados Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, quien ya fue detenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR