Pide FCH a niños no angustiarse

AutorMayolo López

MÉXICO.- Una voz infantil se alzó para hablar de un "México dolido" y el Presidente Felipe Calderón explicó a los niños de la Generación Bicentenario que la violencia que los tiene preocupados y entristecidos se debe a que hay "gente mala" y a que durante mucho tiempo las autoridades y policías decidieron apoyar en vez atacar a los criminales.

Al Mandatario no le quedó más remedio que hablar de "los hechos tan bárbaros y tan salvajes" que ocurrieron la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, y que han ocurrido "en muchas otras partes" de la República.

"Ustedes no se angustien, no se alarmen, porque nosotros y sus papás estamos haciendo nuestra parte y vamos a remediar esto", prometió al millar de estudiantes que se congregó en el Patio del Paraguas del Museo de Antropología para ser becados por su aprovechamiento escolar.

Calderón se refirió a lo que había planteado Stephanie González Díaz, una becaria que en tono de oratoria habló de un "México dolido" a causa de la violencia, y que le agradeció al Presidente haber dicho que podría dar la pelea al crimen aun si sólo tuviera piedras en sus manos.

"Y así hay que hacer las cosas en un México dolido, (aunque) al participar siempre estaremos expuestos a cometer errores, pero siempre serán mayores los pecados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR