Pide un gesto de buena voluntad

AutorMarco Arellano

La Fórmula Uno debería regresarle al Gobierno Federal y al de la CDMX una parte de sus ganancias para poder llegar a un arreglo y que se siga corriendo el Gran Premio de México.

Tomás López, piloto tapatío, lamenta que nuestro País se pueda quedar sin organizar el evento de la máxima categoría a partir del próximo año, pero también deja ver que hay una realidad económica que no permitido llegar al tan anhelado acuerdo.

"Da tristeza que se pierda un espectáculo de carácter mundial y que da buena imagen de México, cuando menos en el aspecto deportivo. Es una pena que México se retire de organizar el Gran Premio", comentó López Rocha.

El piloto internacional de carreras panamericanas señaló que el gasto que hace el Gobierno Federal es muy fuerte y que incluso hay países con mejor economía que México que están pensando en cancelar la realización de las carreras.

"También obedece a una realidad económica, si la derrama es tan importante (hoteles, restaurantes, aerolíneas) debería haber una aportación aunque fuera simbólica de lo que el Gobierno Federal y la CDMX ponen para la realización del Gran Premio", dijo.

"Sería como un gesto de buena voluntad, habría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR