Pide Guerra ir vs. violencia

AutorAbril Valadez

"Sí a las estancias infantiles, sí a las casas de refugio para las mujeres maltratadas. Castigo a los victimarios de los feminicidios. Ni una más", expresó Blanca Guerra en voz alta anoche durante la inauguración de la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El mensaje de la actriz vino luego de que el Gobierno Federal levantó polémica a finales de febrero tras haberse cancelado la convocatoria para que los refugios para mujeres víctimas de violencia obtuvieran recursos, lo cual fue descartado hace tres días, y ante el retiro reciente del apoyo económico otorgado a estancias infantiles, para ser entregado directamente a las familias.

Al recibir el premio Mayahuel de Plata de manos del director de arte Eugenio Caballero, Guerra dijo sentirse doblemente privilegiada por el reconocimiento a su trayectoria en el Día de la Mujer.

"Hemos puesto en el centro muchas de nuestras exigencias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR