Pide más 'Guillermos'

AutorMario Abner Colina

El mundo del cine no sólo necesita obras normales, sino rarezas, fantasías.

Y dentro de éstas, precisa a más Guillermos del Toro que a narradores de historias de superhéroes, consideró el aclamado cineasta noruego Joachim Trier.

"Necesitamos a los (Hermanos) Lumiére, a los que buscan el cine fundamental, clásico, a los obreros saliendo de la fábrica, pero al mismo nivel necesitamos a los (George) Méliés, a los que hacen Viaje a la Luna, los que crean historias fantásticas.

"Y con eso no me refiero a películas de superhéroes, que son planas, que hablan de ser fuerte o heróico, de combatir fuerzas malignas, pero abstractas. Necesitamos cine fantástico que hable de la condición humana y nos ayude a entendernos a nosotros mismos, como el de Guillermo. Yo soy de su equipo", dijo el realizador en charla telefónica.

Ganador de más de 32 premios internacionales, Trier es autor de Reprise-Vivir de Nuevo, un filme de culto sobre dos amigos que sueñan con ser escritores, y Más Fuerte que las Bombas.

Este último, un drama familiar, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2015, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR