Pide Hacienda opinión por fraude

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitir una opinión en la que señale si existe o no delito en el presunto ocultamiento al mercado bursátil de un adeudo de 166.9 millones de pesos, atribuido a Alonso Ancira.

Rosaura Martínez González, directora de Investigaciones de la PFF, informó a la Fiscalía que ya ha solicitado a la Comisión su opinión de delito, un requisito sin el cual la autoridad ministerial no puede proceder penalmente por un ilícito financiero de esta naturaleza.

"Se solicitó a la CNBV emitiera opinión de delito en términos y para los efectos del artículo 388 de la Ley del Mercado de Valores, por lo que una vez que se cuente con dicha opinión se emitirá el pronunciamiento que en derecho corresponda", informó Martínez a la FGR.

Este requerimiento se planteó en la investigación que lleva a cabo la FGR contra el dueño de Altos Hornos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR