Pide IFE multa para partidos

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El Consejo General del IFE votará este lunes los proyectos de resolución por los cuales se propone sancionar a todos los partido políticos por diversas irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos de 2008.

Los dictámenes de la fiscalización de los reportes entregados al IFE por PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia, Panal y PSD por sus gastos ordinarios del año pasado, documentaron una serie de anomalías administrativas y contables.

En la mayoría de los casos, la misma Unidad de Fiscalización propone dar vistas a Hacienda, al SAT, al Infonavit y al IMSS, por algunas omisiones en sus obligaciones financieras.

También plantea iniciar al menos 25 procedimientos oficiosos a los partidos -a excepción del Panal-, para profundizar en algunos indicios irregulares detectados en los informes partidistas.

Ayer, los montos de las posibles multas cambiaron.

Mientras en los proyectos de resolución que circulaban entre los partidos se manejaba que el PSD no tendría sanción y que el PRI acumulaba multas del orden de los 46.5 millones de pesos, por la noche -en un comunicado oficial- el IFE informó que la cifras se había ajustado y que el PSD sería castigado con 6.6 millones de pesos, mientras que el tricolor sólo con 3.3 millones de pesos.

Fuentes electorales consultadas aseguraron que hubo "errores" en la valoración de algunas pruebas por lo que en ambos casos, las resoluciones se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR