Pide Iglesia frenar el uso de la píldora

AutorLeslie Gómez, Emiliano Ruiz y Érika Hernández

MÉXICO.- La Iglesia católica pidió al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos que frene la iniciativa para ampliar la cobertura de la píldora anticonceptiva de emergencia, toda vez que se está atentando contra la vida.

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, y el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, señalaron que no es de extrañar que antes de marcharse Julio Frenk haya impulsado una iniciativa de esa magnitud.

MURAL publicó ayer que las instituciones de salud del País deberán prescribir la llamada "píldora del día siguiente" cuando atiendan casos de violación sexual, ya que 10 días antes de terminar su gestión, Frenk envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el anteproyecto de NOM-046-SSA-2005 para prevención de la violencia familiar y sexual.

"Él (Frenk) siempre estuvo en conflicto con la Iglesia católica, se lo tomó como algo personal, incluso, que se vaya metiendo goles no nos extraña, siempre ha actuado así, al margen de lo que decidiera el Presidente Fox en su momento, los pactos qué se habían dado con la Iglesia los rompió", aseveró Valdemar Romero.

Sin embargo, el prelado reconoció que la Iglesia no puede imponer normas a cada ciudadano, porque cada mujer tiene la libertad de decidir que debe hacer ante una tragedia.

En tanto, Martínez Gómez consideró que Córdova tiene que mostrar coherencia con las políticas públicas del Presidente Felipe Calderón y los compromisos que asumió éste durante su campaña presidencial.

"Exhortamos al nuevo Secretario a detener esta iniciativa porque atenta contra la vida, no es posible que a nivel local y a nivel federal siga impulsándose esta cultura de la muerte", dijo.

Asimismo refirió que no pueden promover el hecho de que las mujeres maten niños cuando no quieran tenerlos.

"El inocente no le dijo a su papá que violara a su mamá. Por la ley de Dios ese inocente tiene vida, además esa píldora causa daños a la salud de la mujer", explicó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR