Pide Ile justicia con música

AutorMauricio Ángel

En lugar de pensar la música como una simple forma de entretenimiento, Ile considera que es el medio ideal para criticar injusticias como la intolerancia y el machismo.

Aunque respeta que a través de las canciones muchos buscan evadir la crudeza, asegura que con ellas puede cambiar la realidad, porque pueden poner la atención sobre ciertos temas especiales.

"A pesar de que hay cosas de las que nos cuesta trabajo hablar, no creo que debamos evitarlas. Hay que saber comunicar, cuestionarnos para saber a dónde queremos ir y en qué mundo queremos vivir.

"En la música estamos queriendo olvidar nuestras situaciones duras y lo entiendo, pero también puede tener momentos para pensar y analizar. Al menos a mí me ayuda a tener una perspectiva diferente de la vida y eso me salva", dijo Ile en entrevista.

La cantautora lanza hoy el video de su segundo sencillo titulado "Temes", melodía con la que cuestiona las limitaciones que hay contra las mujeres.

"Siento una injusticia social contra la mujer y de ahí surgió el tema de cómo el patriarcado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR