Pide INE 1,500 mdp para consulta popular

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó en mil 499 millones 392 mil 669 pesos la realización de la consulta popular, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, para preguntar si se juzga a los actores políticos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, informó que todas las áreas buscaron ahorrar lo más posible, haciendo uso de servicios y materiales que adquirirán o contratarán para la elección del 6 de junio.

El consejero electoral señaló que el Congreso le notificó la realización de la consulta popular impulsada por el mandatario federal para el 1 de agosto de 2021, como establece la Constitución.

Sin embargo, recordó, el órgano electoral analiza dos peticiones más de morenistas, por lo que se están cotejando 2.5 millones de firmas de un grupo y 400 mil de otro.

Consideró que una vez que concluya la revisión y se cumpla con el requisito, la Suprema Corte de Justicia también valorará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR