Pide Infonavit acusar fraudes

AutorSandra Salcedo

Ante recientes fraudes por robo de identidad -cuando se suplanta a un derechohabiente para pedir crédito en su nombre-, Infonavit pidió denunciar este tipo de casos lo más rápido posible.

Además, Infonavit está siendo más escrupuloso en la revisión de documentos para evitar más casos, aseguró Mario Macías, su delegado en Jalisco.

Cuestionado sobre casos de robo de identidad, el funcionario refirió que sin un reporte el Infonavit no tiene manera de actuar.

Expresó que en el caso de robo de identidad, desde 2012 a la fecha el Infonavit ha recibido ocho quejas.

Del total, cinco están terminados y tres están en proceso. Todos fueron en la compra de vivienda usada, ya que se puede robar la identidad tanto al acreditado como al vendedor.

Explicó que la denuncia entra a Contraloría del Infonavit y llega a la Gerencia de Denuncias e Investigaciones Especiales, pero la delegación estatal no se encarga de investigar, por ser un ente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR