Pide IP concluir presa Zapotillo

AutorEstephany de la Cruz

La construcción de la Presa el Zapotillo es un tema que se debe seguir empujando para tener el agua suficiente para Jalisco, señaló Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del consejo de Cámara Industriales de Jalisco (CCIJ).

Debido a las declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, de que continuar con la presa del Zapotillo es inviable, la iniciativa privada mencionó que se debe continuar con la presa no sólo para la industria si no como apoyo a la sociedad.

"Debemos de seguir empujando porque no es una presa, es el agua para Jalisco, el agua suficiente que se requiere para que las colonias tengan agua (...) estamos, apoyando a la sociedad, a las colonias, en donde nuestro 96 por ciento de empresas son micro y medianas", mencionó el coordinador.

"Sin duda, si tenemos agua en las colonias, tenemos agua para un taller, para una panadería, para una heladería, entonces no estamos buscando agua sólo para la industria, (...) el agua es para todos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR