Pide IP cuidar entidades autónomas

AutorVerónica Gascón

Es indispensable salvaguardar a las entidades autónomas del Estado, porque funcionan común regulador del "hiperpresidencialismo", aseguró el sector patronal.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que los organismos como Banxico y los órganos reguladores del sector energético y comunicaciones, son indispensables para la consolidación democrática.

"Es indispensable salvaguardar a las entidades autónomas del Estado mexicano, que paso a paso se han ido construyendo, y que más allá de su mandato específico, tienen como común denominador funcionar como un regulador al hiperpresidencialismo", subrayó.

Por otro lado, en respuesta a las discusiones recientes con motivo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, De Hoyos opinó que es evidente que México debe consolidar el federalismo para evitar que se reduzcan las participaciones estatales y se trate de implementar un control político por medio de los superdelegados que compiten con la figura del Gobernador.

"Vale la pena hacer un llamado a nuestros legisladores para que el Presupuesto de Egresos 2019 tenga una visión de largo plazo, enfocada en la inversión pública de alto valor, y no en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR