Pide IP priorizar seguridad y reactivación económica

AutorEstephany de la Cruz

Priorizar la seguridad y la reactivación económica en los municipios deben ser objetivos de los próximos gobiernos.

Con el inicio de las campañas electorales, la Cámara de Comercio de Guadalajara presentó ayer a los candidatos a presidentes municipales que se acerquen al organismo, su Agenda Pública Municipal 2021, que contiene 50 propuestas divididas en seis ejes.

Entre los ejes que contempla esta agenda, se encuentra: estado de derecho, seguridad, paz y justicia, así como una nueva normalidad, desarrollo económico, que buscan mejorar la seguridad en las ciudades y acelerar la recuperación económica, a lo que Raúl Uranga Lamadrid, presidente del organismo señaló que son el enfoque de mejora para quien gane un puesto de elección popular.

"El tema de seguridad quizás ha pasado a segundo plano por el tema de la pandemia (Covid-19), pero es un tema que como ciudadanos y como comerciantes nos sigue afectando a todos, y es un tema en donde siempre estaremos señalando", indicó.

En cuanto al eje de nueva normalidad, desarrollo económico, comercial y turístico, la Cámara de Comercio de Guadalajara, indicó que el 93 por ciento de los negocios redujeron sus ventas durante la contingencia sanitaria por lo que se deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR