Pide líder de PRI indagar a Iglesia

AutorMayolo López, Claudia Guerrero y Rolando Herrera

MÉXICO.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, consideró que las autoridades deben investigar la presunta participación de la Iglesia en la elección de Gobernador de Aguascalientes del pasado 5 de junio.

"(La Iglesia) participó de una manera que debe ser revisada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", indicó.

"Lo que debe prevalecer es el derecho que tienen todos los ciudadanos de participar libremente, sin presiones, en las elecciones".

Acusó que también están señalando la inelegibilidad del candidato ganador, el panista Martín Orozco, debido a que tiene dos procesos judiciales pendientes de cuando era Alcalde de la capital de ese Estado.

"Hemos señalado que se utilizaron recursos públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes a favor del candidato panista a Gobernador violando la ley. También hay cuestionamientos sobre el rebase de topes de campañas", expresó Ochoa.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó haber alentado la impugnación del PRI en contra de la elección de Gobernador en Aguascalientes.

En su edición de ayer, MURAL dio cuenta de cómo la ex candidata priista, Lorena Martínez, habría consultado el tema con el funcionario durante un encuentro en la Ciudad de México el pasado 10 de junio.

"En ningún momento tuvo alguna conversación en la que se haya tratado el tema en cuestión con la entonces candidata del PRI, Lorena Martínez", expuso Gobernación en una carta.

En tanto, legisladores y dirigentes del PAN criticaron ayer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su presunta injerencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR