Pide Madero enmienda a telecom

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Gustavo Madero, dirigente del PAN, pidió a la Cámara de Diputados corregir la minuta de telecomunicaciones enviada por el Senado y eliminar la disposición que suspende la ejecución de sanciones dictadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco) contra particulares que violen la ley.

Advirtió que no hacer dicho cambio en el artículo 28 de la Constitución, significaría un retroceso en la regulación de la competencia y haría nugatoria una parte importante de la reforma a la ley de amparo.

"Se trata de la adición... a la fracción VII del Artículo 28 constitucional, con el objetivo de que las multas que imponga la Cofeco, así como las desincorporaciones de activos, se suspendan automáticamente hasta que se resuelva en definitiva el amparo que en su caso se interponga", dijo.

La propuesta criticada por Madero fue producto de las exigencias de la iniciativa privada, mismas que fueron adoptadas por el PAN en el Senado.

Madero sugirió a la Cámara baja que considere modificar esa adición para que efectivamente exprese las buenas intenciones señaladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR