Pide Molina afinar tareas en la frontera

CHIHUAHUA (NTX).- El Senador Francisco Molina Ruiz, integrante del equipo foxista de transición en materia de seguridad, llamó a los Gobiernos estatal y de Ciudad Juárez a revisar los niveles de coordinación y responsabilidad para la seguridad de la frontera.

En entrevista, el Senador de la República expuso que, como en muchas áreas, el tema de la seguridad "es un todo" en el que ningún nivel de Gobierno puede excluirse de su responsabilidad.

"Si el Gobierno del estado sigue con el criterio de que el problema de inseguridad no es de ellos sino de la Federación, es como si dijera también que el asunto de los maestros federales no es de su competencia", refirió.

Aseveró que el Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, y el Alcalde de Ciudad Juárez deberían establecer una mesa de trabajo para iniciar estas definiciones.

El Senador del Partido Acción Nacional dijo que se debe revisar la capacidad del municipio en materia de prevención de delitos, y en el caso del Gobierno estatal, su participación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR