Pide 'ojo' de Semadet en obra de Valle Real

AutorJonathan Compton

El freno tendría que poner la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) al relleno irregular de un predio en la Zona Real.

El Gobierno de Zapopan llamó a que la dependencia estatal intervenga, pues la obra en el predio ubicado en el 913 de Paseo Valle Real, se realiza con basura y escombros.

"Lo que está sucediendo es un crimen al medio ambiente (...) esto es un crimen ecológico, desafortunadamente con esta suspensión otorgada limita en mucho las acciones que el propio Municipio pudiera realizar, la Semadet tiene que actuar", expresó el Presidente Municipal, Pablo Lemus.

El Magistrado Alberto Barba del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) concedió una suspensión para que se entregue una licencia para operar un centro de acopio y materiales de construcción en el lugar, ya que el Ayuntamiento no habría dado respuesta en tiempo y forma a la solicitud.

No obstante, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR