Pide la ONU el arresto de Milosevic

LA HAYA (DPA/AFP/REUTERS).- La Fiscal en jefe de Naciones Unidas insistió ayer en que el nuevo Gobierno de Belgrado no tiene más opción que arrestar pronto al ex Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic y trasladarlo ante el tribunal de crímenes de guerra de La Haya.

Carla del Ponte, quien se muestra cada vez más impaciente, fijó los días 18 y 19 de enero para una visita a Belgrado, donde espera persuadir al Presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, de que desista de oponerse a entregar a su predecesor.

Del Ponte también manifestó su frustración porque las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han arrestado a ningún sospechoso desde junio.

"La cooperación con el tribunal debe comenzar el próximo año", dijo Del Ponte en una rueda de prensa de fin de año en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya.

En una entrevista el martes con el diario francés Le Figaro, Kostunica reiteró su oposición a enviar a Milosevic para que sea enjuiciado en el exterior, diciendo que la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre crímenes del "apartheid" en Sudáfrica y el reciente proceso judicial en Chile contra el ex dictador Augusto Pinochet podrían servir como modelos para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR