Pide oposición revisar NAIM.

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Tras denunciar opacidad y posible corrupción, legisladores del PAN y PRD se sumaron ayer a la exigencia de que sean revisados los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, consideró que es necesario garantizar el manejo transparente de los grandes proyectos de esta administración, como es el caso de la terminal aérea.

"La obra pública federal debe ser sometida a una exhaustiva revisión ante las dudas generadas sobre el manejo transparente de grandes proyectos de la presente administración como el nuevo aeropuerto capitalino", dijo.

El pasado viernes el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, también se pronunció a favor de que se realice una revisión a los contratos firmados por el Gobierno federal, con la finalidad de garantizar que no haya irregularidades.

El abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los constructores una mesa de trabajo con ese objetivo.

Ayer, el diputado panista Jorge Triana aclaró que no están por cancelar la construcción del aeropuerto, pero alertó sobre las irregularidades que se han presentado.

"Está plagado de corrupción el proyecto, hay que investigar y castigar a los culpables", afirmó.

Por su parte, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la obra, denunció que la construcción está plagada de ilegalidades, opacidad y corrupción.

Sostuvo que hay dudas y preocupación respecto de la realización del proyecto y la legalidad los contratos que se han otrorgado.

Explicó que en las reuniones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se ha evidenciado la ausencia de estudios de planeación, además de la opacidad en los procesos de gestión y financieros.

El legislador señaló omisiones en el plan maestro y en la planeación urbana, así como ocultamiento de obras o el inicio de las mismas sin un plan de interconectividad.

"Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR