Pide Peña unidad y diálogo

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- México enfrenta una transformación de fondo por medio de reformas y alianzas entre diversos grupos de la sociedad, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conmemoración del Día de la Armada de México en Champotón, Campeche, llamó a la unidad entre fuerzas políticas, poderes públicos y órdenes de Gobierno.

"En el Gobierno de la República, tenemos el compromiso de construir una verdadera sociedad de derechos, para que cada mexicano pueda ejercer plenamente los derechos y libertades que le reconoce nuestra Constitución.

"Para lograrlo hemos decidido transitar por el camino de las reformas transformadoras; hemos optado por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para realizar los cambios de fondo que necesita la nación", dijo.

Mediante la unidad de propósitos, señaló, se pueden cumplir los más elevados anhelos de la sociedad.

Aseguró que el Gobierno federal está construyendo, a través de alianzas, un México de paz, incluyente, próspero, con educación de calidad y con responsabilidad social.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los marinos por auxiliar a la población durante la contingencia por los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel".

El Mandatario federal felicitó a los más de 154 mil elementos de la Marina por su vocación de servicio.

Posteriormente, el Presidente hizo lectura de los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar, y entregó menciones honoríficas a siete unidades operativas y elementos destacados de la Secretaría de Marina.

El teniente de corbeta del cuerpo general Trabajos Submarinos, Pedro Gutiérrez Santibañez, fue reconocido por haber rescatado a cinco tripulantes del buque "Bolillo Prieto".

Por haber desarrollado el mayor número de operaciones durante 2013, se reconoció a la Séptima Brigada de Infantería de Marina; mientras que la estación naval de Ensenada fue acreedora a la mención por mayor número de operaciones de búsqueda y rescate.

Por haber efectuado el mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR