Pide PGR desafuero de Godoy

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ayer ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero del legislador perredista Julio César Godoy Toscano, sobre quien existe una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado, informó la dependencia.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue quien entregó la solicitud de declaración de procedencia a fin de que se le pueda quitar el fuero del que actualmente goza el medio hermano del Gobernador de Michoacán y así pueda ser aprehendido y llevado ante un juez.

Godoy Toscano fue señalado, desde mayo de 2009, por la Procuraduría junto con otros 32 servidores y ex servidores públicos de Michoacán por dar protección a "La Familia". Sin embargo, el ahora diputado no ha sido procesado debido a que se mantuvo prófugo de la justicia, y el 23 de septiembre, tras conseguir que un juez de distrito le restituyera sus derechos políticos, logró rendir protesta como diputado federal.

Ésta es la tercera acción legal que la PGR efectúa esta semana en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR