Pide Presidente difundir cambios

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a Embajadores y Cónsules transmitir en el mundo que se está llevando a cabo una transformación en México en materia de crecimiento económico y seguridad, así como en combate a la corrupción.

Además, los exhortó a respetar y ceñir su actuar a los principios constitucionales de la política exterior.

"Quiero pedirles que nos ayuden mucho en la información que se va a necesitar transmitir en otros países acerca de estos cambios, que nos ayuden mucho también en la promoción económica, la promoción turística", indicó durante el encuentro con el cuerpo diplomático mexicano en Palacio Nacional.

"Creo que va ser de mucha utilidad, van a ser elementos, insumos importantes, que puedan ustedes decir en poco tiempo que hay crecimiento económico en el país, que no se permite la corrupción, que hemos logrado reducir la incidencia delictiva".

Tras señalar que es muy importante la política interna para dar sustento a la política exterior, el Presidente subrayó que si México se fortalece internamente el país va tener respetabilidad en el extranjero.

Ante 105 Embajadores y Cónsules de 154 representaciones diplomáticas, el tabasqueño consideró como vigentes y justos los principios de la política exterior que fueron incluidos en la Constitución, entre ellos la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la autodeterminación de los pueblos y la cooperación internacional para el desarrollo.

También mencionó la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR