Pide PRI cuentas por pagos al Necaxa

AutorManuel Appendini

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El líder del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Palomino adelantó que sugerirá a los diputados de su partido de las Comisiones de Vigilancia, Deporte y Educación, investigar el gasto hecho por el Gobierno estatal para anunciarse dentro del Estadio Victoria.

"El grupo parlamentario del PRI pedirá que en su caso procedan a citar a los responsables para que puntualicen y aclaren en el seno de las comisiones respectivas lo que el diario Reforma publica y que está sustentado en los cuerpos de las notas", dijo Palomino.

Además, Palomino pidió a la Coordinación de Comunicación del Gobierno estatal esclarecer el gasto hecho en ese rubro.

"Cualquier gasto público es auditable y en ese sentido la Comisión de Vigilancia tendrá que hacer un proceso acusioso de información porque es justamente las dos facultades que el Congreso tiene, aprobar y auditar los recursos".

Con base a documentos oficiales, Grupo Reforma publicó el lunes pasado una investigación que revela que en tres años, diversas dependencias del Gobierno estatal han destinado o comprometido al menos 30.6 millones de pesos para el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes AC y a Televisa, administradores del Necaxa.

Ayer, la Coordinación de Comunicación Social del Estado publicó un desplegado en diversos periódicos locales, en los que afirma que es mentira lo publicado.

Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR