Pide rap positivo

AutorFroylan Escobar

Desarrollar letras de calidad, que ofrezcan visiones y mensajes positivos, en todo caso alejadas del mundo de las drogas o que contengan excesiva violencia o sexualidad podría ser una alternativa para que el rap genere la misma popularidad de la que actualmente goza el reguetón.

Al menos así lo considera Big Metra, quien a través de sus temas busca contribuir a la evolución de la sociedad mexicana.

"Yo siento que falta un poco más de compromiso en la letra para que el género llegue a otras latitudes. Siempre existirá un rap contestatario, de calle, que hable de violencia, de todo lo que acontece entre la gente afroamericana en Estados Unidos, porque así comenzó (en los años 70).

"En lo particular, no me gustan las letras que hablan de drogas o mucha sexualidad, estoy un poco en contra de eso. No podemos cambiar lo que ya está hecho, pero mínimo sí podemos contribuir a un cambio en el género con letras que tengan un poco de más sentido y compromiso social", afirmó Óscar Castro, su nombre real, en entrevista.

A pesar de eso, existen canciones que perduran en el tiempo. Ejemplo de ello son sus sencillos "La Crema" y "Desnúdate", del disco A Otro Nivel (2005), sin embargo, ¿qué les falta a sus nuevas canciones para conquistar al público de la misma manera que los lanzados hace 15 años?

"Ante tanta diversidad ya todo se hace al vapor y pasa súper rápido, es un reciclado todo lo que sale. Yo lo he visto con mis mismos temas. Le pongo la misma enjundia, el mismo 'power', pero pasan rápido y no duran tanto. Duran en el gusto del público seis meses, luego bajan. Es difícil comparar los temas actuales con los antiguos", aseguró.

Big Metra es considerado el rapero hispanoparlante más rápido del mundo, capaz de soltar rimas con 750 palabras por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR