Pide recorte a escuela taurina

AutorFernanda Carapia

Para que se pase del dicho al hecho, la regidora del PRI, Ángeles Arredondo, retó al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a tener una política amplia de protección a los animales.

"Hay que pasar del discurso a los hechos, lo reto para que en el Presupuesto de Egresos 2018 se le retire el apoyo a la Escuela Taurina porque si estamos hablando de un tema de protección animal, lo correcto es ser congruente y que se deje de recibir estos apoyos porque lesiona el tema de los animales", puntualizó la edil priista.

También, pidió una investigación para el jefe de la Unidad de Protección Animal (UPA), Anuar Farías, y para la directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales, Merilyn Gómez Pozos, por maltratar a los caballos de los calandrieros que fueron decomisados.

"Por su culpa hubo un descuido de los caballos que recibieron maltrato, algunos bajaron hasta 40 kilos, los entregaron golpeados y ninguno se hizo responsable ni siquiera de ir a visitarlos", afirmó.

No obstante, el Ayuntamiento tapatío difundió fotografías donde se ve a personal de la Policía tapatía y a los veterinarios haciendo revisiones a los equinos e inclusive aplicándoles vacunas.

Arredondo, acompañada del líder de los calandrieros que se oponen al nuevo modelo eléctrico, Rafael Méndez, reiteró que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR