Pide la IP sanear fideicomiso Fiade

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con una cartera vencida que llega a los 37 millones de pesos y empresas que enfrentan un litigio por incumplimiento en sus pagos, representantes de la Iniciativa Privada pidieron sanear el Fideicomiso para la Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fiade), creado para detonar proyectos productivos de empresas de Aguascalientes.

Desde su creación en noviembre del 2006, el fideicomiso que administra el Gobierno del Estado, ha otorgado créditos por 255 millones de pesos para 37 empresas.

Entre ellas 98 millones al Patronato de Fomento al Futbol que manejó al Necaxa y cuyo presidente honorario es el ex Mandatario estatal Luis Armando Reynoso, y 10 millones para que el actor Diego Luna filmara su película "Abel".

"Están casi el 15 por ciento de los créditos otorgados en cartera vencida y están, actualmente, pagando intereses moratorios, con todos los casos hay ya acercamiento y arreglo", afirmó Ricardo Rodríguez Gutiérrez, presidente de Coparmex, luego de conocer el estado financiero del Fiade.

"Es una buena señal que si hay alguna responsabilidad en el manejo o en el otorgamiento de los fondos, pues llegue hasta sus últimas consecuencias, como dicen los políticos. Yo creo que sería una estupenda señal para los próximos beneficiarios que sepan que esto es un crédito, no es un regalo".

El fideicomiso lo integra un consejo con 10 empresarios y 10 funcionarios del Gobierno, teniendo el voto de calidad el Mandatario Carlos Lozano de la Torre, y reunido en pleno determina los proyectos a los que darán recursos.

Este organismo no había sesionado desde el inicio de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR