Pide ya SAT datos para e-auditorías

AutorGonzalo Soto

Algunos contribuyentes han comenzado a recibir solicitudes de información por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través del buzón electrónico.

Esto es la antesala para arrancar oficialmente las auditorías electrónicas a partir de agosto, aseguró el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

En conferencia, Manuel Toledo, integrante de la Comisión Fiscal del CCPM, aseguró que los contribuyentes ya han recibido requerimientos de información, solicitud de datos y documentos por parte del fisco para preparar las auditorías que hará en la segunda mitad del año.

"La autoridad ya comenzó a pedir información a los contribuyentes a través del Buzón Tributario, están en el estudio de esa información y preparan las revisiones que arrancan en unas semanas", dijo Toledo.

"El Buzón Tributario comienza a convivir con el contribuyente".

Según la propia autoridad fiscal, serán alrededor de mil las auditorías electrónicas que realizará este año.

Son objeto de esta revisión empresas y personas físicas con actividad empresarial que hayan enviado su contabilidad en línea.

De hecho, de cara al inicio de las auditorías electrónicas y otras revisiones derivadas del intercambio de información financiera con Estados Unidos, la autoridad ha contactado a los contribuyentes 15 millones 721 mil 916 veces en lo que va del año.

Esos contactos incluyen correos electrónicos, cartas tradicionales y requerimientos de información para auditorías electrónicas, tradicionales y otras revisiones.

La semana pasada, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) aseguró que la autoridad informó que las primeras auditorías electrónicas arrancarán en agosto, con la información de la contabilidad electrónica, facturas y nóminas digitales que los contribuyentes han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR