Pide solidarizarse

AutorCristopher Sainz

Una dosis de realidad, sin intermediarios, hasta el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la UdeG.

Francisco Sánchez Nava, normalista de Ayotzinapa, se presentó en el plantel de la UdeG para contar, de viva voz, cómo estuvieron las situaciones ese fatídico 26 de septiembre y para que supieran, de su propia boca, cómo todos los órdenes de Gobierno tuvieron relación con lo que sucedió ese día.

"A uno de los compañeros le volaron la quijada de un balazo y nos fuimos corriendo a un hospital, ahí el doctor no lo quiso atender, le hablaron al Ejército y llegaron.

"Nos pedían que les diéramos las armas, que les dijéramos dónde estaban, les pedíamos que atendieran a mi compañero, se estaba desangrando y se estaba ahogando con su propia sangre, los militares nos decían que no y seguían diciéndonos que dónde estaban las armas", relató.

Dos horas pasaron antes de que los militares se retiraran del puesto de socorro y les conminaron a hacer lo mismo, revivió el normalista en el auditorio Carlos Ramírez Ladewig del CUCSH.

La sala estaba a reventar de estudiantes universitarios, a quienes les pidió solidarizarse para hacer más presión al Gobierno.

"¡Ayotzi' vive, vive y vive!", fue el grito que lo despidió de la Casa de Estudios.

Ayer, en un día de jornadas en apoyo a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR