Pide total austeridad

AutorFrancisco de Anda

Diputados panistas deben ser austeros y esperar a otro momento para solicitar la contratación de personal supernumerario para los órganos técnicos, consideró el dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Monraz Ibarra.

"Yo creo que tenemos que esperar mejores circunstancias", opinó el líder albiazul, quien dijo que ya le dio a conocer su postura a Gildardo Guerrero Torres.

"Habrá que discutirse en un futuro si tienen mayores elementos para otorgar un mejor desempeño del Congreso y yo creo que es importante en este momento ser austeros".

En junio pasado, presidentes de comisiones que cuentan con órgano técnico habían solicitado a la Comisión de Administración del Poder Legislativo la contratación de 66 trabajadores supernumerarios para reforzar el trabajo en sus áreas.

El 17 de julio, la Comisión de Administración votó una propuesta que elaboró la dirección de Administración y Recursos Humanos para contratar medio centenar de supernumerarios, sin embargo, al no haber unanimidad en la votación, el planteamiento se rechazó.

El votó que impidió que prosperara la propuesta fue del diputado panista, Guillermo Martínez Mora, quien alegó que no se le proporcionó información suficiente para avalar las contrataciones.

Monraz advirtió que antes de contratar más personal es necesario determinar la viabilidad financiera del Congreso.

"Lo que tenemos que ver es que el Congreso tenga la viabilidad financiera primero", agregó el dirigente de Acción Nacional.

Entre los panistas que solicitaron contratar empleados supernumerarios están los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés Berumen; de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR