Pide transparentar deuda

AutorFrancisco de Anda

Para evitar posibles casos de corrupción en la aplicación del crédito por 6 mil 200 millones de pesos que le aprobó el Congreso al Gobernador Enrique Alfaro, el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) demandó apertura y transparencia a la autoridad estatal.

"Por tratarse de un monto de deuda sin precedentes, tanto su asignación como su ejecución debe hacerse bajo los estándares más altos de transparencia y apertura para el correcto uso y destino de los recursos extraordinarios, evitando posibles desvíos y malos manejos", señaló el comité al hacer un pronunciamiento público firmado por sus integrantes.

"Por el monto y la premura, los riesgos de corrupción aumentan, por lo que es necesario un esfuerzo igualmente extraordinario para evitarlo".

El CPS recordó que, después de la inseguridad, la corrupción sigue siendo el problema que más preocupa a los jaliscienses, de acuerdo con la Encuesta Nacional Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De ahí que el organismo llamó a ejercer el endeudamiento con criterios apartidistas.

"Tanto la asignación puntual de la deuda como su ejecución en proyectos específicos debe ser ajena a criterios políticos, partidistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR