Pide UIF ayuda a industriales para detectar lavado

AutorVerónica Gascón

La Unidad de Inteligencia Financiera firmó pidió a industriales su colaboración para detectar empresas fachada e hizo un llamado para dejar atrás divisiones y discusiones negativas.

"En el País donde todo se polariza y todo se divide, donde ha habido una discusión pública negativa desde mi punto de vista, entre chairos y fifís, necesitamos superar esa discusión. Creo que se debe reconocer que el combate a las empresas fachada es en una prioridad", afirmó Santiago Nieto, titular de la UIF.

Durante la firma de un convenio con miembros de Concamin aseguró que las empresas fachada son un mecanismo de competencia desleal para los empresarios mexicanos y les pidió que colaboraran con información para detectarlas.

En este sentido, rechazó que la Unidad de Inteligencia financiera se dedique a perseguir empresarios.

Al hablar sobre lavado de dinero, Santiago Nieto, citó como ejemplo, que tienen detectada la introducción ilegal de zapato al País, a través de este mecanismo.

"En zapato tenemos un caso de personas de nacionalidad china que están introduciendo zapato a un precio por debajo de su valor que están recibiendo cantidades importantes de recursos en efectivo. Pensamos que es un caso de lavado del Cartel de Jalisco", advirtió Nieto.

Explicó que la firma de convenio con Concamin consiste en capacitar a los empresarios del sector para detectar justamente operaciones de lavado.

"Es importante referir que México va a ser evaluado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR