Pide UNAM cancelar 120 órdenes de arresto

AutorAlberto Martínez y Delia Angélica Ortiz

Mural/ México

MEXICO.- El Abogado General de la UNAM, Fernando Serrano Migallón, informó que entregó a la Procuraduría General de la República los argumentos para gestionar la cancelación de 120 órdenes de aprehensión en contra de miembros del Consejo General de Huelga.

En un comunicado de última hora, la oficina del Abogado General informó anoche que continuarán aportando argumentos.

"(Aportaremos suficientes argumentos) para que en base a ellos, se solicite al Poder Judicial la cancelación de las órdenes de aprehensión que aún existen sobre integrantes de la comunidad universitaria", manifestó Serrano Migallón.

Lo anterior, detalla el comunicado de la UNAM, obedece a la disposición del Rector Juan Ramón de la Fuente para conseguir la reconciliación entre los universitarios y regularizar la vida académica de la máxima casa de estudios del país.

Ayer, luego de que el Consejo General de Huelga pretendió realizar su asamblea en la Facultad de Ciencias, a la oficina de Serrano Migallón se presentaron enviados de la PGR y del Ministerio Público Federal, quienes se reunieron por separado con el abogado y el Rector De la Fuente.

La mayor parte del día el abogado sostuvo comunicación directa con el Rector; tuvieron varias reuniones en el sexto piso de la Torre de la Rectoría, a las 14:30 horas salieron a comer y posteriormente hubo una reunión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR