Piden $8 millones para cerrar el año

AutorJessica Pilar Pérez y José David Estrada

Para cerrar este año, el Instituto Electoral del Estado de Jalisco requiere de 8 millones de pesos extras a lo presupuestado este año, 5 para cubrir gastos operativos y 3 millones para iniciar la organización de los próximos comicios.

Los consejeros electorales visitaron por segunda ocasión el Congreso del Estado en busca de apoyo moral y político de los legisladores para que el Poder Ejecutivo les autorice ampliación presupuestal para el 2005 de 5 millones 100 mil pesos para cumplir sus compromisos económicos para los meses de octubre, noviembre y diciembre y un adelanto de 3 millones 150 mil pesos del año siguiente para poder nombrar coordinadores regionales y ubicar casillas.

Los legisladores compraron la idea, especialmente el perredista Roberto López, el priista Jesús Casillas y el panista Ricardo Ríos, quienes se comprometieron a hablar con el Secretario General de Gobierno, Héctor Pérez Plazola y el Secretario de Finanzas, Ignacio Novoa, para ver las posibilidades de que les otorguen los recursos extras.

La visita también tenía como objetivo explicar la petición presupuestal del 2006 por 455 millones 452 mil 909 pesos, de los cuales 190 millones 220 mil 726 pesos son para la partida servicios personales, la más grande de todas.

De los 51 millones 400 mil 235 pesos presupuestados en la partida 2000 Materiales y Suministros, 20 millones se gastarán en la impresión de 14 millones 450 mil 334 boletas electorales, lo cual indica que cada una tendría un costo de 1.38 pesos.

Sanciones a precandidatos

El órgano electoral propuso a los diputados contemplar sanciones a los precandidatos que se excedan en los topes establecidos por sus propios partidos o que inicien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR