Piden abrir dato sobre escoltas

AutorJonathan Compton

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) requirió a la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco que publique datos relacionados con la asignación de escoltas.

Tras una negativa a una solicitud de información de un ciudadano y un recurso de revisión, el organismo resolvió que debe ser pública -al menos- la estadística respecto a cuántos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública o la Fiscalía del Estado cumplen esta función.

También se deberá divulgar el gasto en nómina de los elementos de custodia desde 2014 a la fecha.

El peticionario había demandado datos sobre cuántos están comisionados a la protección de funcionarios municipales, estatales y federales, así como aquellos que cuidan a ex servidores públicos o privados.

Sin embargo, el Itei consideró que se trata de información reservada por criterios de seguridad o un posible daño a los sujetos.

"Se argumentó una cuestión de inminente peligro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR