Piden agua en la López Obrador

AutorIsabella González

LOS CABOS.- Los habitantes más pobres de Cabo San Lucas no guardan silencio por los fallecidos a causa de la epidemia de Covid-19.

A las 12:00 horas, cuando un militar toca la trompeta para iniciar el homenaje instruido desde hace tres días por el Presidente López Obrador, cientos de personas, aglomeradas para tratar de verlo, gritan sus demandas.

En medio del silencio del evento, donde sí se guarda la sana distancia, se escuchan sus reclamos.

La más común es la falta de agua. La contingencia sanitaria ha incrementado la necesidad del abasto.

Si pudieran hablar con el tabasqueño, los mil habitantes de la colonia "López Obrador" le pedirían regularizar la tenencia de su terrenos y proveer los servicios de energía eléctrica y agua potable.

"Le pusimos su nombre hace dos años, pero queremos que se regularicen los predios porque no tenemos agua", indicó Verónica Marcos, una joven costurera.

Desde las 7:00 horas, ella y sus vecinos esperan el arribo del Mandatario, quien encabezara un evento sobre mejoramiento urbano en la colonia Las Palmas.

Verónica informa que cada tres días una pipa les lleva agua y pagan 500 pesos por el servicio. "Cada quien compra lo que le dé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR