Piden aislar a plagiarios

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- Cárceles especiales con aislamiento absoluto para secuestradores, así como Ministerios Públicos exclusivos para atender el delito de plagio, pidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

La propuesta se presentó el jueves por la noche, cuando el funcionario federal se reunió por espacio de tres horas con miembros del organismo empresarial, de acuerdo a Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente nacional de Coparmex y encargado de la Comisión de Seguridad Pública del organismo.

"Estamos proponiendo que existan cárceles especiales para secuestradores, que exista un Ministerio Público especial y que el secuestrador que entre esté en cárceles de aislamiento absoluto, sin contacto con nadie en la calle", detalló ayer en rueda de prensa "Lo que estamos proponiendo es que el secuestrador no obtenga el beneficio de la preliberación, que cumpla sus penas completas y le pedimos que exista un área especializada en secuestros".

Señaló que de acuerdo con estimaciones de la Coparmex se han perpetrado más de mil 400 secuestros a nivel nacional.

El vicepresidente de Coparmex adelantó, por otra parte, que el organismo firmará con la Secretaría de Seguridad Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR