Piden a AN definir su elección

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- El PAN deberá precisar al IFE, a más tardar mañana, las fechas de sus jornadas internas para elegir a sus aspirantes a la Presidencia y al Congreso, así como el tiempo en que el CEN designará las candidaturas reservadas.

La Comisión Nacional de Elecciones y el CEN del blanquiazul deberán desenredar antes de la medianoche de mañana, fechas, plazos y fases de sus procesos internos.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE envió, el lunes pasado, al PAN un requerimiento formal de estos detalles.

El pasado 21 de octubre, el CEN panista entregó al IFE un oficio, firmado por el presidente del partido, Gustavo Madero, que contiene la frase "a más tardar" en cada uno de los supuestos, por lo que la autoridad electoral exigió precisar fechas.

"Para los candidatos a diputados federales y senadores de mayoría relativa, la jornada electoral o la designación del Comité Ejecutivo Nacional se celebrará a más tardar el 22 de febrero de 2012.

"Para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR