Piden arraigo domiciliario

AutorRicardo Zamora

Como una medida más para evitar una posible fuga del ex diputado perredista, René Bejarano, la Procuraduría capitalina solicitará un juez federal que otorgue una orden de arraigo domiciliario basado en el Código de Procedimientos Penales.

De esta forma, se pretende que Bejarano sólo salga de su domicilio ubicado en la Delegación Benito Juárez para cumplir con algún citatorio girado de alguna autoridad federal o local que lo requiera.

Durante esas salidas, de su casa, deberá estar acompañado de agentes de la Policía Judicial que se harán cargo de su custodia y es una medida encaminada a evitar una fuga, ante el inminente desafuero a fines de octubre.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detallaron que esa petición está fundada en el artículo 134-2 que establece que para la aprehensión de funcionarios federales o locales que incurran en la comisión de delitos del orden común, se procederá de acuerdo con lo que dispongan la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y las leyes orgánicas y reglamentarias respectivas.

Esa restricción se suma a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR