Piden atención para internos

AutorNoé Magallón

Preocupados por la situación de salud que se vive en el Cefereso 2 debido al coronavirus, familiares de internos se manifestaron ayer afuera del penal pidiendo transparencia y mejores condiciones para ellos.

Entre los inconformes estuvo la esposa de Israel Vallarta, supuesto líder de secuestradores en el caso Cassez, quien actualmente está grave en un hospital por Covid-19.

Las personas, en su mayoría mujeres, acusaron falta de información, incomunicación y violación a los derechos humanos de los reos.

"Exigimos atención médica adecuada y especializada", "que se respete el derecho a la información sobre nuestros familiares" y "exigimos dé la cara el director", gritaron afuera del penal federal de Puente Grande.

De inmediato, un pequeño grupo de antimotines formó una vaya que les impidió avanzar. La manifestación, sin embargo, se dio de manera pacífica.

"Sabemos que nuestros internos están enfermos, no sabemos que es lo que está pasando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR