Piden atender manantiales

AutorJulio Cárdenas

El crimen de mutilar manantiales y verter sus caudales al drenaje de la ZMG debe terminar, coincidieron expertos.

Se debe iniciar con una vinculación entre la academia y el Gobierno que influya en la gestión integral del agua, apuntó la investigadora del Departamento de Estudios del Agua y Energía de la UdeG, Aida Alejandra Guerrero de León.

"Si bien hay muchos especialistas en el tema, considero que se requiere una vinculación en la toma de decisiones de las políticas públicas de las instituciones y los investigadores para poder solucionar la problemática", sostuvo.

MURAL publicó el lunes que en la ZMG los manantiales no son aprovechados. De los 16 identificados en la superficie urbanizada, sólo cuatro son usados por el Siapa.

Al respecto, el coordinador del Observatorio Ciudadano del Agua, Juan Guillermo Márquez, criticó que esos volúmenes son desaprovechados porque no representan negocio, a pesar de que podrían amortiguar el déficit que enfrenta la Ciudad.

Planteó identificarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR