Piden auditoría al gasto de PF

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Tras detectar en la Policía Federal presuntos hechos de corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitó a la de la Función Pública una investigación.

Las presuntas irregularidades fueron detectadas en administraciones pasadas, aunque la dependencia que encabeza Alfonso Durazo no detalló periodos de gobierno.

"Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados", indicó en Twitter.

"Por ello, solicitamos dicha auditoría para así limpiar a está institución y actuar en consecuencia".

Fuentes de la PF aseguraron que rubros como viáticos, bonos de riesgo, compras de alimentos, arrendamientos de bienes y compras fantasma se encuentran entre los que registran irregularidades detectadas.

Elementos federales que rechazan incorporarse a la Guardia Nacional también exigieron una investigación a los altos mandos sobre el desvío de recursos públicos.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR