Piden ayuda con música

AutorRebeca Pérez Vega

Un proyecto de capacitación musical que empezó en un salón de clases en la escuela Valentín Gómez Farías en Tonalá se convirtió en todo un plantel dedicado a la formación musical de niños y jóvenes, que ahora se agrupa en la Orquesta de Cámara Da Vinci.

Las clases empezaron en 2008 y como hubo una buena respuesta, las sesiones se hicieron cada vez más grandes por lo que en 2012 se creó una escuela, con una orquesta y un coro, en un espacio privado en la colonia tonalteca Francisco Villa.

El proyecto fue acogido por el sistema ECOS Música para el Desarrollo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en 2016, por lo que recibió una donación de instrumentos musicales, recuerda el director del ensamble, Federico Cruz Herrera.

Ahora la escuela tiene más de 100 estudiantes, en su mayoría chicos de 6 a 17 años, pero tiene distintas necesidades que cubrir para seguir adelante, por lo que este 1 de febrero realizará el concierto Música por la Niñez, con apoyo del cantautor Paco Padilla, para reunir cerca de 250 mil pesos para poder adquirir un equipo de sonido adecuado para la institución.

"Dado que desde su formación la escuela ha funcionado con recursos propios, con ayuda de los padres de familia, que son los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR