Piden bajar peajes y los combustibles

AutorMURAL / Staff, con información de Antonio Baranda, Iris Velázquez y Leonardo González

MÉXICO.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron ayer en 23 entidades para demandar que se prohíba la circulación de vehículos con doble remolque y seguridad en las carreteras y para protestar contra el alto costo de combustibles y peaje.

En Nuevo León, protestaron con una "marcha lenta" a 20 kilómetros por hora en carreteras aledañas a la zona metropolitana de Monterrey, complicando la circulación en la carretera a Nuevo Laredo.

La "marcha lenta se aplicó también en la Autopista México-Querétaro y otras carreteras.

Se registraron protestas en la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco; en la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán; en los accesos a Cancún, en Quintana Roo; en el bulevar Xalapa-Banderilla, en Veracruz, y en la Central de Abastos de Puebla.

Otras tuvieron lugar en el Parador del Marqués de Chilpancingo, Guerrero; en los principales puntos de acceso a Morelia; en la carretera a Chapala, en Jalisco; en el Paseo Tollocan, en Toluca, Estado de México, y en el puente Papanoa, en Querétaro.

En Ciudad de México, grupos de transportistas se dirigieron a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación, cuyas calles de acceso quedaron bloqueadas.

En la Segob, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR