Piden bajar spots de Josefina

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN acordó ayer solicitar al IFE que retire la transmisión por radio y TV de los spots de Josefina Vázquez Mota, quien aparece como "candidata".

El presidente de la CNE, José Espina, informó que el retiro de los promocionales de la aspirante panista debe ser inmediato.

"Vimos necesario que esto debería corregirse, dijo, luego de que los integrantes de la Comisión revisaron los spots de Vázquez Mota

Expuso que, a través de la representación de su partido en el IFE, solicitaron retirar los promocionales de la diputada con licencia.

Sin embargo, Espina dijo no saber cuánto tiempo puede llevar el trámite en el IFE ante los concesionarios de radio y televisión, y confió en que sea a la brevedad.

Además, la CNE recibió una queja del precandidato presidencial, Ernesto Cordero, por los spots de Vázquez Mota y solicitó investigación dentro de un procedimiento sancionador.

"(Solicita) que se atienda esta situación y que se tomen las medidas conducentes. Lo que acordamos en la Comisión, incluso antes de recibir la queja misma, fue solicitar a la representación del partido ante el IFE iniciar de inmediato los trámites para el retiro de esos spots", apuntó.

De gira por Sonora, el tercer precandidato del blanquiazul, Santiago Creel, dijo que su equipo también presentó una queja contra la publicidad de Vázquez Mota.

La sanción interna

Aunque el presidente de la instancia interna que conduce la contienda por la candidatura presidencial del blanquiazul evitó precisar qué tipo de sanción podría recibir Vázquez Mota por esta irregularidad, comentó que el procedimiento sancionador tiene una duración máxima de 20 días, aunque la decisión se podría tomar antes.

"Lo importante es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR