Piden en BC juicio a dos magistrados

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Por considerar que cometieron un "ataque grave" a las instituciones democráticas de Baja California, empresarios afiliados a la Coparmex solicitaron iniciar juicio político a dos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Empresarios de Mexicali, Tijuana y Ensenada expresaron su rechazo a la actuación de los magistrados Leobardo Loaiza Cervantes y Jaime Vargas Flores, quienes modificaron dos veces el periodo de la gubernatura, que iniciará en 2019 quien gane las elecciones del próximo 2 de junio.

La petición de juicio político, presentada por los empresarios ante el Congreso local el pasado 16 de mayo, señala que Loaiza Cervantes y Vargas Flores, primero, mayoritearon para ampliar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años.

El pasado 27 de marzo el Tribunal Electoral federal consideró que esta aprobación fue extemporánea.

No obstante, el pasado 7 de mayo, los dos magistrados locales votaron a favor de extender el periodo de la gubernatura a seis años, a petición del candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR