Piden para El Buen Fin rebajas de al menos 10%

AutorFernanda Tapia

La Cámara de Comercio de Guadalajara recomienda a las empresas que en este Buen Fin saquen mejores promociones que en ediciones pasadas, las cuales llegaron hasta 60 por ciento.

Con el objetivo de incentivar el consumo y facilitar la recuperación económica, deben ofrecer como mínimo un 10 por ciento de descuento, recomendó David Ávila, director de Integración y Soporte Empresarial del organismo.

"Es muy importante recordarles a las empresas que a través de esta iniciativa tienen que ofrecer su mejor descuento del año, cada una de las empresas tiene distintas posibilidades de acuerdo a sus márgenes de rentabilidad, pero lo que nosotros recomendamos es que no sea un descuento menor al 10 por ciento", afirmó.

Explicó que en ediciones pasadas el descuento generalizado promedio fue del 35 por ciento y el más alto registrado llegó al 60 por ciento; en esta ocasión, esperan superar ambas cifras.

"Creemos que la mayoría de las empresas pudieran llegar a ofrecer descuentos mucho más atractivos justamente porque puede ser el despegue para poderse recuperar", indicó.

Este año, la fiesta comercial incrementará su duración a 12 días, del 9 al 20 de noviembre, y en ese periodo, la expectativa más optimista es llegar a 4 mil millones de pesos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR