Piden la 'cabeza' de Martín Gómez

AutorJessica Pilar Pérez

Para lograr la salida del actual presidente del CDM del PAN Guadalajara y evidenciar presuntas irregularidades en su gestión, 12 de los 17 integrantes renunciaron el 14 de agosto a las secretarías que les fueron asignadas, precisaron tres de los inconformes.

En entrevista explicaron que no tienen interés en dejar de ser integrantes de este comité, pero una vez que sea removido Martín Gómez Plascencia, quien ocupa la presidencia del comité tapatío desde hace un año y 9 meses.

Cecilia Carreón Chávez, Ricardo Ramírez Aguilera y Jesús Hernández Barbosa aseguran que al interior del comité municipal ventilaron en varias ocasiones parte de sus inconformidades sobre el actuar del dirigente tapatío, y al no cumplirse las promesas de cambio decidieron presentar un escrito al presidente estatal, Emilio González Márquez.

"Planteamos al Comité Estatal la salida irreversible del presidente (Gómez Plascencia), nosotros no teníamos por qué haber renunciado si el presidente es quién ha hecho indebidamente las funciones", expresó Ramírez Aguilera.

"Tomamos esa decisión (de dejar los cargos) como un acto de dignidad y de desacuerdo hacia el presidente...renunciamos al cargo, no en si a salir del comité".

Aún cuando hay motivaciones personales en cada uno de los 12 firmantes, los entrevistados señalaron que tres fueron los argumentos consensuados y expuestos en el documento que entregaron personalmente a González Márquez el 15 de agosto.

Aclararon que en ninguna parte del documento argumentan que su inconformidad se deba a favoritismos de Gómez Plascencia hacia Fernando Garza Martínez, candidato a la alcaldía tapatía.

Precisaron que un señalamiento era el manejo irregular de las actas levantadas durante las sesiones del Comité Directivo Municipal, otro, la preferencia hacia ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR